LA IDEA DE LOS BLOG

La idea original nace como “diario electrónico”, en el cual el-los autores publican regularmente ideas, artículos y reflexiones sobre un tema o un proyecto específico, del que van dando cuenta de su progreso.
Quizá lo más llamativo, en el nacimiento de los blogs, esté en el nuevo entorno orientado a la facilidad de creación, uso y actualización.
Se habla así de una web accesible para todos, no sólo para iniciados o usuarios avanzados en informática.
Ya no es necesario saber lenguaje de programación para tener tu propia página web. Hoy contamos con sistemas que gestionan los contenidos que tenemos que queremos publicar, ofreciendo todo el trabajo de diseño y formato hecho.

Hace sólo unos años era impensable que un docente con apenas formación digital pudiera crear su propia web, insertar en ella una presentación de diapositivas, un vídeo o recoger los comentarios de sus alumnos para evaluarlos. Sin embargo hoy día todo ello es posible gracias a los blogs.

El programa Voz Natura ofrecen el servicio de alojamiento gratuito y el formato listo para llenar de información sobre el desarrollo de tu proyecto o incluir materiales didácticos elaborados por el usuario o compartidos en la red.

Esto no sólo te permiten alojar tus vídeos, tus diapositivas, test o tus presentaciones animadas de fotos, sin necesidad de generar un código informático, sino que además se encarga que sea visible para millones de usuarios de la red.

Desde ese momento el lector de la web, se convierte en escritor y autor de contenidos sobre medioambiente en tu proyecto.

La herramienta de Voz Natura contiene un sistema mediante el cual los visitantes pueden publicar sus comentarios, convirtiéndose de esa manera en co-autores del blog.

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *