¿POR QUÉ UN BLOG PARA MI PROYECTO?

El programa Voz Natura, apuesta por las nuevas tecnologías en la educación del medio ambiente y pone a disposición de los profesores responsables de los proyectos de cada centro la posibilidad de hacerse visibles y compartir sus experiencias.Nunca con tan poco conocimiento y esfuerzo se pudo hacer tanto por nuestros alumnos. El reto está en lograr que la inmensa mayoría de docentes que no están al corriente de esta oportunidad den el primer paso.

En el mundo de las nuevas tecnologías ha sucedido lo mismo que en cualquier entorno especializado (científico, técnico, educativo, pandillero…): la necesidad de nuevos términos ha desembocado en el uso abusivo de los mismos que permiten al que lo domina identificarse con un grupo y diferenciarse del resto. En las últimas reformas educativas tenemos claros ejemplos: constructivismo, pluriarquía, contextopedia, competencias… que seguramente tiene un significado preciso que facilita la comunicación entre especialistas, pero que cuando se usa al gran público sirve más para marcar diferencias y aparentar que para facilitar la comunicación.

Desde Voz Natura queremos ayudaros a superar estas barreras y poner al servicio de vuestros proyectos una herramienta de publicación en internet en la que puedo insertar, texto, fotos, videos y audio sin necesidad de conocimientos informáticos avanzados. Desde el Blog Maestro pretendemos ayudaros en la tarea de crear y actualizar vuestros blogs de la manera más sencilla para que os pongáis al día en el uso de esta herramienta.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *