¿PERO QUÉ ES ESO DE UN BLOG?

Nada más natural que acudir a la Wikipedia, la enciclopedia creada por los internautas, para consultar la descripción de este término:
“Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos (post) de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente.”
También añade:
“El término weblog proviene de las palabras web y log (‘log’ en inglés = diario). El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet.
El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.”
Aunque se ha escrito mucho sobre lo que es o no un blog, lo más importante es que si a mi me sirve, entonces es bueno para mí. Una buena manera de orientarlo inicialmente, aunque no exclusiva, es como diario del avance de vuestro proyecto Voz Natura.
El blog se convierte así en una herramienta de comunicación de vuestro proyecto Voz Natura, ante los padres de los alumnos, el resto de la comunidad escolar,  las autoridades de vuestro Concello y toda la blogosfera, tejiendo una red de ideas y buenas prácticas a favor de la educación y el medio ambiente.
Algunos ya conoceréis nuestro programa hermano PRENSA- ESCUELA, en el que encontraréis muchas ideas que os pueden servir.
La herramienta para los blogs de Voz Natura es la misma, por lo que podréis compartir experiencias con los compañeros que ya la utilizan en PRENSA- ESCUELA.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *