BLOGS: ¿ PARA QUÉ OS QUIERO?

Hasta ahora la mayoría de los colegios  utilizáis  las páginas de los cuadernos digitales como galería de exposición de vuestras actividades para abrir y mostrar vuestros proyectos al exterior. Algunos, habéis incluido recursos on line para que vuestros alumnos, sobre todo los de Primaria e Infantil, puedan utilizar las TIC como una herramienta didáctica más en las aulas.Es sencillo, nada más tenéis que buscar un recurso que os guste e incluirlo como vínculo imagen o vídeo en los blogs. En este sentido, los recursos  que os proporcionamos desde Blognatura son una fuente de enlaces apropiados a vuestras necesidades. Todavía más: Recordad que estamos pendientes de vuestras sugerencias en cualquiera de los comentarios de los post de Blognatura.

Para ir un poco más allá, a partir de esta semana os iremos mostrando actividades un poco más elaboradas que podéis realizar de forma muy sencilla en los blogs.
Seguramente conocéis las Webquest  y Cazas del tesoro , pequeñas actividades de indagación en la red, de gran potencial didáctico.
Como muestra, os dejamos dos ejemplos para que las vayáis conociendo y os sirvan de modelo para crear las vuestras ( sólo tenéis que incluir vínculos e imágenes en los post.

Webquest Cada basura en su sitio

Caza del tesoro: Basuraaah

Animaos a contarnos vuestras ideas al respecto y os orientaremos en lo posible.

Marcar el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *